" Miércoles, 31 de Agosto". FELIZ AÑO 2012 (Finalista del I Concurso de Relatos Cortos. Megachulos Tienda)



            A finales de Agosto, Herminia se dispuso a organizar todo. Primero fue a buscar las uvas a varias fruterías, pero no encontró; le pareció muy extraño, así que decidió encargarlas por Internet con felicitación y envoltorio incluido. En el e-mail de confirmación le remarcaron que no se hacían cargo de los daños que sufriría el producto hasta su utilización, y pensó en la exageración de la venta de los productos online. Después compró langostinos, gambas, ostras..., y lo encontró todo mucho más barato que el año anterior, el reflejo de la crisis se sentía en el sector. También envió las quince invitaciones con la dirección y la hora del evento " Vía del Olvido, núm. 14, escalera 3.  La cena será a las ocho. Besos".
            El día de la celebración adornó la casa para la ocasión desde temprano, y a las siete y media estaba ya todo listo en la mesa. A las nueve no había aparecido aún nadie,  a las diez tampoco. A las once revisó la invitación y la dirección estaba bien anotada; a y diez decidió que no les llamaría pues su orgullo permanecería intacto,¿se habrían puesto todos y todas de acuerdo para no acudir? A las once y cuarenta y cinco sumida en una gran depresión encendió la televisión para al menos disfrutar del momento. A un minuto de las doce aún no habían conectado ...
             Marcos la llamó justo cuando el reloj de cuco del salón daba las doce campanadas, y le propuso en susurros un baño bajo la luna en el mar. Fue solo entonces cuando Herminia entendió todo. No se lo podía creer. Había anotado mal el día en que finalizaba el año. En su agenda colmada de eventos y citas, "Celebración Fin de Año", aparecía justo cuatro meses antes. En el día, había escrito en rojo:
                                               Miércoles 31 de Agosto
                            " Cena Fin de Año en casa, vienen todos y todas"

Comentarios